Proyecto Educativo Institucional

VISIÓN
Aspiramos a consolidarnos como una comunidad educativa orientada a la excelencia, comprometida con el desarrollo artístico, intelectual, ético, afectivo y ciudadano de nuestros estudiantes, a través de una sólida formación que articule equilibradamente los aprendizajes artísticos y científico humanistas, contribuyendo al desarrollo de la sociedad con su talento e integridad.

MISIÓN
Sustentamos la trayectoria educativa de nuestros estudiantes en procesos de enseñanza- aprendizaje de calidad, a través de una articulación curricular que garantiza el desarrollo integral de sus potencialidades, en el marco un ambiente de sana connivencia basada en la participación, el diálogo, el respeto, la inclusión y una clara valoración de la cultura y las artes.

SELLOS
1. Educación artística, que promueve el desarrollo integral de los estudiantes a través del cultivo de las artes musicales, escénicas y visuales.
2. Respeto a la persona y a la diversidad, con una marcada sensibilidad y valoración de la cultura y las artes.
3. Un clima de convivencia escolar, caracterizada por la participación, el cultivo del diálogo, el respeto a la persona y a la diversidad, para una ciudadanía responsable, crítica y participativa.
4. Currículo integrado y modelo pedagógico coherente y alineado con los desafíos formativos.

VALORES
El proceso educativo de la Escuela Artística Municipal “Armando Dufey Blanc” favorece las condiciones para que el educando se desarrolle como persona integral dentro de una educación humanista, a través de la planificación de la transversalidad, integradas, racionalmente a las actividades artísticas, afectivas, sociales e intelectuales.
1. Respeto a las personas y a las normas.
2. Valoración de las artes.
3. Reconocimiento de nuestra identidad cultural.
4. Aceptación de la diversidad
5. Responsabilidad
6. Orientación a la excelencia