SELECCIONADOS EXTRANJEROS

Noviembre 11, 2019
09:00

   Seleccionados

  Extranjeros

 

 

 

JEILSON MORAIS NASCIMIENTO

 

BRASIL

Jeilson Morais Nascimento comenzó a estudiar guitarra clásica a la edad de 8 años con su padre. A los 12 años fue alumno del guitarrista Fabrício Ferreira y a los 14 comenzó a estudiar con el guitarrista Jaelson Farias. A los 17 años ganó el primer lugar en dos concursos de guitarra clásica en Brasil, el Símili Guitar Festival y Concurso en Balneário Camboriú / SC (nivel intermedio) y el Concurso de Guitarra Souza Lima 2016 (Turno III). En 2017, representó a Brasil en la competicion internacional Guitar Foudation of America en la categoría senior. Ha participado en clases magistrales con Thibaut García, Thierri Bégin, Marcos Llerena, Gilson Antunes, Eduardo Issac, Marcos Pablo Dalmácio y Giulia Ballaré. Actualmente es estudiante universitario de música, performance en la guitarra clássica en la Universidad Federal de Santa María, supervisado por el profesor Dr. Renato Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

INES SOUSA

PORTUGAL

Inês Sousa empezó los estudios musicales a los ocho años en la Escola de Música Nossa Senhora do Cabo. En el año 2014 ingresó en la carrera de música, variante de guitarra clásica en la Universidade de Évora, en Portugal, bajo la orientación del guitarrista Dejan Ivanovic. Actualmente frecuenta el máster en pedagogía musical con especialidad en guitarra clásica.

Frecuentó clases magistrales con guitarristas reconocidos mundialmente como Margarita Escarpa, Leo Brouwer, David Russell, Joaquin Clerch, Carlo Marchione, Zoran Dukic, Anniello Desiderio, Giampaolo Bandini, Thomas Viloteau y Thomas Offermann.

He obtenido diversos premios en concursos de los cuales de destacan los más recientes,  tercer premio en el concurso de guitarra de Montijo 2018 (Portugal), tercer premio en el concurso de guitarra de Vila Nova de Cerveira 2018 y en 2019 (Portugal), primer premio ex aqueo en el Concurso Internacional jóvenes intérpretes “música callada” 2018 (España), tercer premio ex aequo en el concurso de guitarra Alhambra Jóvenes (España), segundo premio en concurso Lions Club 2019 (Portugal), segundo premio ex aequo en el concurso de guitarra de Gandía 2019 (España) y segundo premio ex aequo en el concurso de guitarra Ciudad de Elche 2019 (España).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ROLDAN NUÑEZ

BOLIVIA

Nació en la ciudad de Cochabamba el 20 de agosto de 1992. Comenzó sus estudios en la Academia Nacional de música “Man Césped” bajo la enseñanza de los maestros Daniel Condori y Fabricio Gallegos. En 2017 fue invitado a participar en 7mo Encuentro Binacional de Guitarras “Guitarras sin Fronteras” Villazón (Bolivia) – La Quiaca (Argentina) con Orquesta de Guitarras “MILÁN” (director), participa como solista en Concierto 12º Seminario Internacional de Guitarra de Uruguay en Atlántida, obtiene el segundo lugar en el Concurso Nacional de Guitarra (Bolivia) “Homenaje a Eduardo Caba”, además del Premio a Mejor Interpretación de Música boliviana y el 3er premio en las Jornadas Internacionales de Guitarra Cochabamba. Este año ha obtenido el Segundo Premio en el XVII Concurso Nacional de Guitarra Clásica “Abril en Tarija” y el Primer Premio en la Bienal Internacional de Guitarra “Homenaje a Máximo Diego Pujol” (Cochabamba – Bolivia). Ha formado parte de numerosos conjuntos de cámara en los que se destaca el Cuarteto “Decamerón” (Bolivia) y el Cuarteto de Guitarras “Sudamericano” bajo la dirección del maestro Alexis Vallejos, además de dirigir la Orquesta de Guitarras del Conservatorio Profesional de Música “Milán”. Participó en numerosos seminarios y clases Magistrales con maestros, entre los que destacan: Tomomi Kohno (Japón), Duo Sedina (Polonia), Ernesto Mayhuire (Perú), Alexis Méndez (Cuba), Piraí Vaca (Bolivia), Marcos Puña (Bolivia), Enrique Diaz Lazcano (Chile), Jangheum Bae (Korea del sur), Romilio Orellana (Chile), Gilson Antunes (Brasil) , Fabio Zanon (Brasil), Alexis Vallejos (Chile), entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

DAVID LOPEZ

COLOMBIA

David López inició sus estudios musicales y de guitarra clásica a la edad de 15 años bajo la tutoría del maestro Roderic Rodríguez y posteriormente con el maestro Edwin Guevara.

Realizo su debut en ctubre de 2017 en la prestigiosa sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango con excelentes críticas al respecto “Fue claro el talento y la fina musicalidad de este joven. Concentrado en la música y construyendo una autentica conexión con la música y el público. Un concierto emotivo” Angélica Daza, banco de la república. Ha recibido clases magistrales con los maestros Thomas Patterson (Estados unidos), Pierre Lelievre (Francia), Guillem Pérez-Quer (España), Fabio Zanon (Brasil), Daniel Sa (Brasil), Manuel Espinas (Cuba), Thomas Dunford (Francia), Frederik Munk (Dinamarca), Camilo Sauvalle (Chile), Iván Resendiz (México), José María Gallardo del Rey (España) y Roland Dyens (Francia) quien durante en la semana Gentil Montaña lo seleccionó entre sus mejores estudiantes para actuar en el cierre del festival. Ha actuado en diferentes escenarios, entre ellos la sala Beethoven de Cali, la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango, la capilla del hotel santa Clara (Cartagena), el auditorio Fabio Lozano, el auditorio María Teresa Cuervo del museo nacional, el auditorio Carlos Restrepo de la universidad del Valle, el auditorio del centro de convenciones de Compensar Av. 68, el auditorio Pablo VI de la universidad javeriana, el auditorio Gabriel Betancourt Mejía y la sala de la cultura María Isabel Reyes Gutiérrez de la universidad pedagógica nacional.Actualmente adelanta estudios de guitarra clásica bajo la dirección de los maestros Edwin Roberto Guevara Gutiérrez y Mario Riveros.

 

 

 

 

PATRICK KOHLER

 

BRASIL

 

Aluno do curso de música – Bacharelado em Violão – da Universidade Federal de Santa Maria (Brasil), onde estuda atualmente com o professor Jaime Renato Serrano Muñoz (Chile). Participou de Masterclass com os violonistas: Eduardo Isaac (Argentina), Giulia Ballaré (Itália), Guilherme Vincens (Brasil), Raphael Feuillatre (França), Andrea Roberto (Itália), Marcos Puña (Bolívia), Felipe Magdaleno (Brasil) e Pablo Soto(Chile).

No repertório executa peças como: Passacaglia em Ré Maior (Silvius Leopold Weiss); Sonata III (M. Ponce) e La Catedral (A. Barrios).